viernes, 5 de febrero de 2010

L'homme qui marche I

¿Alguien se resiste a observar sigilosamente a este "caminante sin camino" durante horas?





Podemos convenir, discutir, echarnos las manos a la cabeza, indignarnos o congratularnos por el precio alcanzado por unos kilogramos de bronce fundido, pero es indiscutible que la escultura "L'homme que marche I", de Alberto Giacometti (1901-1966), ha marcado un hito.


La obra rebosa arte, creatividad y experimentación por cada uno de los poros que el bronce fundido, de la que está hecha, pueda tener. No cabe duda que la cifra pagada es difícilmente calificable, pero la pieza esgrime como argumentos el tener, por méritos propios, un lugar destacado en la iconografía y la experimentación del S.XX. En contraposición con las formas propuestas por Giacomotti, la figura transmite una naturalidad de movimientos muy difícil de explicar. Una obra maestra de 65 millones de libras, que es lo mismo que 74,1 millones de euros, o que 104,3 millones de dólares, en pesetas prefiero no ponerlo.


No hay comentarios:

Creative Commons License
obra de 13libras està subjecta a una llicència de Reconeixement-Sense obres derivades 3.0 Espanya de Creative Commons Creat a partir d'una obra disponible a 13libras.blogspot.com